PROGRAMA MUJER E INDEPENDENCIA


Con todo este marco, el programa de la M:.R:. Gran Logia Femenina del Perú: “La Mujer y su aporte para forjar la independencia del Perú”, que busca hacer visible el rol y trascendencia del valor de la participación de la mujer para la construcción de la República; revalora nuestra identidad ciudadana y estimula la identificación con nuestra diversidad cultural; buscando un diálogo y reconciliación; por lo que espera ser una oportunidad para repensar el rol femenino  y contribuir a promover y posicionar el fortalecimiento de la imagen del país de cara a sus ciudadanos, dando una proyección de mayor trascendencia a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

​El Proyecto Especial Bicentenario del gobierno peruano, habiendo revisado los argumentos en que se sustenta el programa “LA MUJER Y SU APORTE PARA FORJAR LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ”, promovida por M:.R:. Gran Logia Femenina del Perú, concluye que se encuentra alineada a los ejes del bicentenario, por lo que aprueba el uso de la marca Sello Bicentenario Perú 2021, en nuestras actividades. 

Para potenciar al máximo la capacidad de acción y ejecución, se ha unido fuerzas con la Asociación de Municipalidades Provinciales y Distritales del Perú, mediante la suscripción de un convenio de cooperación que permitirá el mejor nivel de realización de este ambicioso programa. 

Porque conmemorar el bicentenario de la independencia, debe constituir un punto de inflexión que permita que demos un salto de alto valor, hacia la conquista de un verdadero sentido de Nación; el Programa de Actividades Educativo - Culturales creado por EDB Consulting Group, para la M:.R:. Gran Logia Femenina del Perú, denominado: LA MUJER Y SU APORTE PARA FORJAR LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ; busca contribuir a motivar a las nuevas generaciones para ver su futuro con ojos de grandeza, inspirándoles un mundo más respetuoso, justo y equitativo, en el que todos los peruanos podamos sentirnos seguros, unidos y realizados, construyendo la patria que todos queremos y merecemos.

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, en Octubre del 2017, la Muy Respetable Gran Logia Femenina del Perú pone en marcha un nutrido programa de actividades Educativas, Culturales y Turísticas que permitirá que la ciudadanía conozca cómo, la lucha, entrega y tenacidad de la mujer peruana, aportó tan significativamente para lograr que el sueño de recuperar la libertad e independencia del Perú se haga realidad, planificando, estimulando, motivando e inspirando a los ejércitos peruanos en su momento y en otros muchos, dándoles el ejemplo, al tomar ella misma las armas y enfrentar abiertamente al ejército opresor.


El objetivo es lograr nuevos referentes positivos y de valor para las generaciones jóvenes, inspirándoles a adoptar actitudes más constructivas y proactivas .

​​Dada la riqueza de contenido del Programa de Actividades Educativo Culturales de la M:.R:. Gran Logia Femenina del Perú, para este Bicentenario; el Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial No 262-2021-MINEDU-SINAD:MPT2021-EXT-0023092, autoriza el uso del logo de MINEDU en los materiales de difusión del programa, concretando así el Auspicio Nominal de respaldo.  

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EDUCATIVO - CULTURALES

conmemorando el

 
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA